Informe especial

La creatividad de agencias colombianas brilló en Cannes Lions 2018

Felicitamos a nuestras agencias afiliadas Grey, MullenLowe SSP3, DDB Colombia, Havas y Ogilvy & Mather Colombia, las cuales obtuvieron dos Grand Prix y leones en las categorías de Innovation, Product Design, Radio, Print & Publishing, Brand Experience & Activation, Entertaintment, Industry Craft, Mobile, Outdoor y Pharma.

Luego de darse a conocer el listado de ganadores de los Cannes Lions 2018, la creatividad de la industria publicitaria colombiana está de plácemes y se destaca cada vez más en este tipo de encuentros, siendo reconocidas cinco agencias nacionales durante el festival. Dos Grand Prix para Colombia, uno de Mullenlowe SSP3 con su campaña "My Line- Powered by Google-" en la categoría de Innovation y otro de Ogilvy en Product Design con la campaña "Kingo", marcaron un momento glorioso para la publicidad del país.

Las participaciones preseleccionadas fueron evaluadas durante el transcurso del festival de cinco días en Cannes, Francia, el cual se realizó del 18 al 22 de junio. Cada campaña fue evaluada por el jurado en Cannes Lions durante un juicio en vivo único. 

Ogilvy Colombia obtuvo Grand Prix en Product Design con su campaña "Kingo", un producto que crea un sistema de alumbrado y electricidad prepago para poblaciones sin energía eléctrica. Los consumidores acuden a una tienda y compran códigos que usan para poder contar con energía eléctrica a través de dispositivos proporcionados por la compañía.

DDB Colombia obtuvo un León de Bronce en la categoría Direct con su campaña "2:45 Without Breathing" para el BBVA.  Un homenaje al record mundial de apnea alcanzado por la deportista patrocinada por BBVA, Sofía Gómez Uribe.

Grey Colombia obtuvo leones de Oro y Plata en Radio y Bronce en Entertainment con la campaña "The game that never was", para BluRadio y que rinde un homenaje al desaparecido equipo de fútbol Chapecoense, recreando el juego y ayudándoles a jugar la final.

MullenLowe SSP3 obtuvo Grand Prix en InnovationOro y Plata en Mobile y Plata en Brand Experience & Activation por su campaña "My Line Powered by Google" para el Ministerio TIC de Colombia, una tecnología que permite a la gente sin acceso a Internet llamar a una línea conectada al buscador Google.

MullenLowe SSP3 obtuvo León de Plata en Print & Publishing y Bronce en Outdoor con la campaña "El Tiempo", que resalta a las mujeres que ocupan posiciones importantes de poder en el mundo.

Havas Colombia obtuvo León de Plata por "Huesos Deforestados", la primera exposición ambiental con las ramas y chamizos recolectados de zonas deforestadas en el país. La campaña fue creada para la Universidad Nacional.

Ogilvy & Mather Colombia obtuvo un León de Plata en la categoría Pharma con su campaña "Savor Saver" para el Ministerio de Salud Pública de Ecuador. Se trata de un caramelo especial para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

Ogilvy & Mather Colombia obtuvo León de Bronce con la exitosa campaña "Drunken Spots Policía", una impactante grabación de audio de conductores reales embriagados capturados en operativos.