Predicciones digitales de medios para 2015

Cada año, desde 2009, Millward Brown publica la Guía sobre los retos y las tendencias del mundo publicitario. Conozca porqué los expertos auguran que el 2015 será el año de la creatividad.

 

Más allá de las complejas estrategias de marketing y las métricas de comportamiento, el 2015 traerá importantes avances en materia de creatividad y el valor lo dará la compra programática. Así lo estima Duncan Southgate, Director de Marca Global para Digital a propósito del estudio realizado por multinacional de branding y comunicaciones Millward Brown: “En 2015 esperamos que los especialistas del marketing se enfoquen en explotar la oportunidad de potencializar las operaciones más creativamente”(1).

 

De las 11 predicciones del estudio, se destacan las siguientes:

 

1. La Publicidad sincronizada con segundas pantallas.  Los anunciantes pretenderán impactar al consumidor  mediante mensajes publicitarios vinculados o sincronizados con anuncios de televisión, que a través de una tecnología auditiva, los enviarán simultáneamente a su emisión en tv, a los dispositivos digitales.

 

2. La integración de medios sociales con medios móviles. Derivada del mayor acercamiento multi-dispositivo, multi plataforma y multi-media, lo que generará un mayor impacto sobre el valor de la marca, los consumidores y las ventas.

 

3. Migración del Big –Data al Intelligent Data. La Data inteligente (conocimiento humano) como instrumento del marketing digital para transmitir los beneficios reales para las marcas.

 

4. Reinvención de los publirreportajes.  Es necesario conseguir un balance entre lo comercial y lo editorial, con publicidad nativa que contenga datos impactantes y útiles para las audiencias.  

 

En función de las conclusiones del estudio que indudablemente continúan centradas en el consumidor en la era digital, Millward Brown recomienda la evaluación de cada empresa frente a su capacidad de asumir su negocio en ese entorno digital, acorde con sus conclusiones en el estudio “AdReaction” realizado en más de 30 países en el mundo en el que señala datos relevantes del incremento del uso de distintas pantallas por el consumidor, del tiempo dedicado a la interacción de éste con dispositivos móviles digitales, así como la manera como las tendencias de consumo y la tecnología permitirán la interacción o sincronización de éstos con la tv.

 

Es importante registrar que las tendencias resultan de la transformación del consumidor en virtud de las nuevas tecnologías y los cambios derivados de los tiempos dedicados a la interacción mediática de la que ha sido definida como la “sociedad multipantalla”. Para los interesados en profundizar en las características y debilidades de esta sociedad, así como en la necesidad de generar nuevas estrategias para captar su atención, recomendamos la lectura del siguiente documento:

 

"La sociedad multipantallas", de José Manuel Pérez Tornero.

 

 

 

Más información. 

 

 

(1)  Citado por http://revistamyt.com/2015/01/5-tendencias-que-revolucionaran-el-marketing-en-2015/