UCEP celebra inicio de diálogos entre el Gobierno Nacional y los sectores del país

6 de mayo de 2021. La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) registra con complacencia un inicio de diálogo entre los distintos sectores que integran la gran nación colombiana y confía en que este camino de concertación permita el restablecimiento de la convivencia pacífica.


Ximena Tapias Delporte

Presidente Ejecutiva

Foto: David Romo - Presidencia de la República


---------------

A continuación, reproducimos el comunicado publicado por la Presidencia de la República de Colombia:



Conclusiones del primer encuentro para avanzar en una Agenda sobre lo Fundamental, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez

Casa de Nariño, 5 de mayo de 2021.


Las Instituciones del Estado, los representantes de los gremios económicos y productivos, la Asociación Colombiana de Universidades, los Rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, la Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de Gobernadores y Alcaldes, quienes participamos de manera virtual y presencialmente, manifestamos que:


1. Insistimos en la necesidad inmediata de poner fin a todos los actos de violencia.

2. Valoramos las manifestaciones pacíficas respetuosas de la Constitución y la Ley. Rechazamos la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho.

3. Respaldamos al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos.

4. La reactivación económica del país, iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera, es una prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva y los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matrícula cero, entre otros.

5. Respaldamos el proceso de los diversos encuentros y diálogos con todas las fuerzas vivas de nuestro país para escucharnos, avanzando en acuerdos sobre los temas fundamentales que hoy necesita nuestro país.

6. Seguiremos impulsando, construyendo y apoyando, en el marco de nuestra democracia, una agenda de equidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

(Fin)



68 vistas
Vea además...