Pronunciamiento respecto a controles a publicidad en redes sociales

La UCEP advierte que acciones como las que se evidenciaron recientemente en Cali pueden llegar a restringir la libertad de expresión y, en particular, la comercial.


En días pasados, los medios de comunicación difundieron la noticia según la cual, desde la Subsecretaría de Inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali se decidió intensificar los controles a la publicidad en redes sociales.


Al respecto, en carta al Subsecretario de dicho organismo, Ximena Tapias, Presidente de la UCEP manifestó entender preocupación asociada a los contenidos comerciales publicados en estas plataformas, pero llamó su atención sobre el hecho de que se tomarían acciones que pueden llegar a restringir la libertad de expresión, y en particular la comercial.


"En efecto, como defensores de las industrias culturales y creativas del país, nos permitimos recordar con el mayor respeto, que la comunicación comercial es esencial, pues en si misma entraña la titularidad de derechos fundamentales como la libre expresión y se convierte en un instrumento de desarrollo de otros derechos y libertades que demanda cuidadosos análisis a la hora de adoptar medidas de intervención, limitativas o prohibitivas de su libre ejercicio", manifestó Ximena Tapias.

Finalmente, reiteró que el interés de la agremiación no es otro que el de velar por los derechos de comunicación, confiando en que se pueda llegar al justo equilibrio, considerando la libertad de expresión comercial y respetando la dignidad de los consumidores. Para ello, indicó que las empresas profesionales y responsables como son las que integran la UCEP -que cuenta ya con 50 años-, adhieren al Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la ICC (Cámara de Comercio Internacional), referente mundial en la materia y que cobija a las redes sociales y a los influenciadores.


Ver comunicación enviada a la Alcaldía de Cali:

Carta Secretaría de inpección de Cali
.pdf
Download PDF • 81KB




6 vistas
Vea además...