Capitalismo consciente

La sostenibilidad, la importancia de la mujer, las expresiones artísticas para la transformación social y el lenguaje inclusivo, son algunos de los puntos que +CTG 2022 va traer a colación en este eje temático a través de la muestra de distintos proyectos e iniciativas que han sido destacadas por sus logros en este campo.


Actualmente el planeta vive uno de los momentos más complejos a nivel ambiental, por lo que es pertinente labrar un compromiso (yendo de lo local para escalar a lo global) que priorice acciones de cambio a favor de la sostenibilidad, el crecimiento económico equitativo y la igualdad social. +CTG 2022, atendiendo este llamado, se presenta como un espacio que mostrará algunas de las iniciativas que han consolidado acciones concretas a favor de la transformación social, debido a estrategias aplicadas en sus respectivos contextos. Se puede destacar que la diversidad y la inclusión son elementos transversales dentro de estas iniciativas.


Con este eje, la Cumbre desea mostrar que el desarrollo de la industria creativa y sus distintos componentes son compatibles con el ideal de un desarrollo sostenible. Conozca más de estas iniciativas:


🌎 27 de octubre

  • Expresiones artísticas como herramientas de transformación social (María López - Cofundadora Detonante, César López - Músico y constructor de paz, David García - Director Orquesta Filarmónica de Bogotá y Paulo Carvajal - CDO Básica y Gestor de la Fundación Error404)

  • Cultura local, turismo global (Nina Boys - Vicepresidente Sostenibilidad Beyond Green Travel y Juliana Medina CEO Impulse Travel)

  • Diversidad deconstruida (Tristen Norman - Directora Creative Insights Getty Images)

  • Herramientas Digitales Para Cerrar La Brecha (María Candelaria Lorenzo - Growth Hacking Lead Fundak)

  • Lenguaje inclusivo, lengua no binaria (Natalia Buenahora Streithorst - CEO Ekuánima y Angélica Cardozo - Directora de Contenidos y Experiencia Fundación Capital)

  • Experiencias ejemplares de empresas sostenibles (Mariana Cuellar - Directora de Comunicación y Estrategia de Corona en Anheuser-Busch InBev, María Lara Estrada - Directora Asuntos Corporativos Y Sostenibilidad De Latam Airlines Colombia y Diego Jiménez - CEO Informa)