En Colombia, la mitad de la inversión publicitaria es dominada por la publicidad digital: IAB

La inversión que realizaron agencias, medios digitales, publishers y adnetworks catapultó la publicidad digital durante el 2021. El informe, realizado por IAB Colombia, expone el evidente crecimiento del mercado digital que se reflejó en la pauta implementada, llegando a una variación del 63% respecto al 2020.


Según el reciente informe emitido por IAB, la inversión en publicidad digital ha dado un paso al frente durante 2021, ya que se reportó que llegó a ocupar el 50% de la publicidad total utilizada por los distintos actores de la industria. El documento explica que, para calcular estos porcentajes se tuvo en cuenta la inversión total expuesta por las agencias, la estimación de ingresos por otras fuentes realizadas por la IAB Colombia y los ingresos por venta directa de los publishers, adnetworks y otros medios digitales.


El estudio muestra que durante el 2020, la inversión en publicidad digital fue de 1.251 billones de pesos, frente a los 2.040 billones de pesos en este rubro durante 2021, lo que evidencia un crecimiento exponencial. Los formatos más usados fueron el video (17.7%), el social media (35.6%) y el Display Estándar (17.7%).


Algunas de las compañías que hicieron parte de este informe son Publicis Groupe Media, MullenLoweSSP3, Canal 1 y Casa Editorial El Tiempo. Finalmente se estimó que, en cuanto a las plataformas, mobile tuvo un 68%, mientras que, desktop un 32%.


Si desea profundizar en esta información, acceda al informe de IAB:



















62 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic