Estos fueron los ganadores de los Premios Marketers Latam 2019

Durante la Cumbre Latinoamericana +Cartagena se entregaron el pasado 3 de octubre los premios a los profesionales del marketing más destacados de la región.


Con información de Marketers by Adlatina.

Los ganadores de este año fueron Igor Puga (Santander Brasil) como marketer más innovador, Adriana Arismendi Vizquel (Bancolombia) como Sub 40, Fernando Machado (Burger King) como marketer Latam o global, Carlos Menéndez Behety (YPF) como marketer transformador del modelo de negocio y Fernanda Medina (Banco Galicia) en trayectoria profesional.


Cinco marketers fueron premiados en el Auditorio Getsemaní, el más importante del Centro de Convenciones de esta ciudad. Adlatina y Scopen dieron a conocer los nombres de los ganadores de la cuarta edición de los Premios Marketers Latam, concebidos para homenajear a los profesionales del marketing en distintos aspectos de su devenir profesional.


Cuatro de los cinco ganadores pudieron trasladarse hasta esta ciudad del Caribe colombiano para recibir personalmente su estatuilla: todos, menos Fernando Machado.


MARKETER MÁS INNOVADOR

• Igor Puga, director de marketing y marca, Santander Brasil Trabajó en agencias creativas como JWT, África Propaganda y IDTBWA. Después se fue a la agencia de marketing DM9DDB, y hasta su llegada a Santander Brasil, fue el vp de integración e innovación de DM9DDB.


MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO

Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF Formado en la Universidad de San Andrés y habiendo cursado un intercambio en el Babson College de Massachusetts, el chief marketing officer de la petrolera argentina aprendió el oficio en Procter & Gamble, donde entre 1996 y 2004 fue sucesivamente asistente de gerente de marca, gerente de marca senior, gerente de categoría baby care para el Cono Sur y, finalmente, gerente de marketing regional. En enero de 2004 se pasó a Pepsico como director de marketing, innovación y nuevos negocios en Gamesa (la empresa número uno de galletitas de México); ocupó ese cargo hasta que en