top of page

La realidad aumentada: estrategia clave para campañas publicitarias

La tecnología avanza rápidamente. Cada vez más, las marcas deben innovar y actualizarse para lograr impacto y alcanzar sus objetivos. Por esta razón, muchas de estas compañías han decidido implementar la realidad aumentada – RA - como una estrategia generadora de valor en sus campañas publicitarias.



La realidad aumentada usa la tecnología digital para añadir la información que se quiera transmitir - en formato de video o texto - a objetos de uso cotidiano en el mundo real. Es decir, agrega aspectos al mundo del usuario y lo mejora usando superposiciones digitales.

Realidad aumentada en APPs:

Una de las formas en las que las marcas pueden utilizar la realidad aumentada en campañas de publicidad, es a través de las aplicaciones móviles. En estas, las marcas pueden crear experiencias interactivas para los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con servicios o productos que deseen adquirir, mejorando así su experiencia

Un ejemplo de este uso es la alianza entre el Museo Británico y Samsung. En esta, se creó una aplicación de realidad aumentada para que los visitantes puedan ver información adicional sobre los objetos que se exhiben.



Según un estudio realizado por Blippar, una destacada APP de realidad aumentada, las campañas de marketing que utilizan RA tienen un tiempo medio de permanencia de 75 segundos, en comparación a los anuncios de radio y televisión tradicionales que solo tienen 2,5 segundos.

Publicidad en exterior:

La realidad aumentada en publicidad exterior se ha convertido para las grandes marcas en una estrategia para generar mayor impacto. Con esta, se aumenta el factor “sorpresa” y se capta la atención no solo clientes sino también de los medios de comunicación, lo que ayuda al posicionamiento de la marca . En este tipo de publicidad, se integra el entorno físico de las personas y se añaden objetos virtuales.



Sin duda alguna, la realidad aumentada ofrece la posibilidad de enlazar una campaña de marketing, a una experiencia física inolvidable para el cliente.


*Con información de : cyberclick y puromarketing


44 visualizaciones

Comments


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page