top of page

Lo que se debe saber sobre un embajador de marca

Conozca cómo se caracteriza y qué funciones tiene un embajador de marca a la hora de crear estrategias de marketing y publicidad.

Un embajador de marca es aquella persona que contribuye al posicionamiento de una marca, a través de la difusión de los valores y los mensajes clave que se desean transmitir al público. Con esta finalidad, la marca suele buscar personas con un perfil específico donde se destaque una buena reputación y un amplio reconocimiento por parte de la audiencia seleccionada, por eso, es usual ver que las grandes marcas recurran a influencers con un impacto destacado en las redes sociales para que sean sus embajadores.


Ahora bien, las audiencias en ocasiones buscan una segunda opinión de una persona que se encuentre en un una situación similar a la de ellos, para así comprobar la eficacia del producto o servicio ofrecido por la marca. Aquí es donde entra a jugar el embajador de marca interno/empleado, este otro tipo de embajador se caracteriza por ser un empleado de la marca, que se encuentra satisfecho y contento con su rol en el trabajo por lo que es más proclive a prestarse para esta labor. Después de identificar estos empleados, la marca debe realizar una estrategia de employee branding para capacitar en marketing y uso de redes sociales a los futuros embajadores.


Por último, ¿quién debe estar implicado en la estrategia?:

  • Área de comunicaciones y Marketing: Debe descubrir qué imagen se desea ofrecer al mundo y cómo se debe comunicar. Esta información debe ser compartida con los embajadores externos e internos.

  • Área de Recursos Humanos: Debe velar por el bienestar de los empleados, y así mismo, tiene el conocimiento de cuáles son los empleados con el perfil más adecuado para ser un embajador de marca.


Fuente: Marketingdirecto

56 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page