Abiertas las primeras modalidades del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2021

El nuevo año llega con la apertura de cuatro modalidades de estímulos para la industria del cine, a saber: promoción, distribución, participación en mercados y circulación a través de festivales.


El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) es el fondo creado por la ley 814 en 2003, más conocido como ley de cine. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.


Recientemente, Proimágenes anunció que en 2021 se abrirán cuatro modalidades de apoyo por parte del fondo para el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro país:


Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla

Dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, para su estreno durante el año 2021 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional. Incluye una bolsa de $700 millones que otorgará estímulos de hasta cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por proyecto.


Distribución de películas colombianas

Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2021. Incluye una bolsa de $150.000.000 con estímulos de hasta quince millones de pesos ($15.000.000) por película colombiana distribuida y estrenada en el 2021.


Participación en mercados

Con una bolsa de $50.000.000 y estímulos de hasta $5’000.000 por proyecto.


Circulación a través de festivales

Dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine en el territorio nacional. Incluirá una Bolsa de $150 millones con estímulos de 10 millones.


Toda la información sobre condiciones y fechas para participar en las convocatorias en https://convocatoriafdc.com

110 vistas
Vea además...