Adweek presentó los "mejores anuncios" del 2020

Conozca el top 5 de los anuncios seleccionados por el medio sobre publicidad y tecnología en este año atípico.

"Si bien 2020 podría haberse sentido como dos décadas, en términos de marketing, en realidad fueron dos años distintos en uno: el 2020 antes de la pandemia y el siguiente". Así comienza David Griner, editor de creatividad e innovación en Adweek, el especial con los 25 mejores anuncios de este año.


"Ya se había lanzado una gran cantidad de trabajo creativo de alto perfil en esos primeros meses felizmente inconscientes, y después de que la producción creativa casi se detuviera en los primeros días de la cuarentena, ese trabajo inicial, como Moldy Whopper de Burger King y varios Super Bowl lugares — pasó a dominar lo que quedaba del circuito de entregas de premios de 2020", sostuvo Griner.


A continuación, presentamos los primeros cinco lugares del escalafón de Adweek para este año:


5. Jeep | “Groundhog Day” Agencia: Highdive

“Groundhog Day” atrajo a Bill Murray para que repitiera uno de sus papeles más icónicos y protagonizara su primer (y, advirtió, último) anuncio nacional.

4. Match | “Match Made in Hell” Agencia: Maximum Effort

Enfocados en reflejar la gravedad de los tiempos, los especialistas en marketing generalmente evitaban el humor en favor de mensajes sinceros de solidaridad y optimismo para un mañana mejor. Este anuncio fue la excepción:

3. Burger King | “Moldy Whopper” Agencias: David, Ingo and Publicis Bucharest


La campaña se desarrolló a través de una asociación no planificada de tres agencias que habían presentado ideas similares de forma independiente. El trabajo resultante, filmado con una belleza inquietante por Ingo, con sede en Estocolmo, ganó casi todos los premios publicitarios que puede ganar en un año sin un Cannes Lions. Ganó 18 lápices de oro en The One Show, y los jurados de D&AD lo honraron con 10 trofeos, incluido el codiciado Black Pencil.

2. Beats by Dre | “You Love Me” Agencias: Translation and Prettybird


Este fue el año en que las marcas finalmente hablaron sobre la justicia racial, aunque lamentablemente tarde y dos años detrás de la campaña de Nike en solidaridad con Colin Kaepernick. Pero aunque muchos especialistas en marketing dieron un paso al frente tras las agonizantes consecuencias del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, pocos mantuvieron la conversación en sus anuncios.


1. Nike | “You Can’t Stop Us” Agencia: Wieden + Kennedy Portland


"You Can’t Stop Us" de Wieden + Kennedy Portland utiliza un motivo de pantalla dividida para resaltar tanto los contrastes como las experiencias compartidas que marcaron un año de bloqueos, cancelaciones, solidaridad y resistencia. Más de 1,000 horas de composición se dedicaron a esta hazaña de planificación creativa y edición, con la narración de la estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe.


Vea el ranking completo aquí


95 vistas
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2018. Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP). Todos los derechos reservados.