Debate con candidatos presidenciales y tips de publicidad en época electoral

A propósito de las próximas elecciones presidenciales del país, la UCEP le invita a participar de un debate organizado por Aliadas con los candidatos y le recuerda aspectos básicos de la normatividad en materia de campañas publicitarias con fines electorales.

En mayo próximo, Colombia elegirá a un nuevo Presidente por un período de cuatro años. En este contexto, hacemos extensiva a nuestros afiliados y a todos aquellos profesionales del sector la invitación de la Alianza de Asociaciones y Gremios Aliadas, organización a la que pertenece la UCEP, para participar en un encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizará el 22 de febrero.


El evento, llamado Congreso Nacional: “Alianzas para generar confianza y crear conocimiento, construyendo futuro” pondrá sobre la mesa asuntos fundamentales para el desarrollo económico, social y tecnológico del país e invitará a los candidatos a la Presidencia de la República para conocer sus perspectivas. El Congreso de Aliadas será semipresencial, con aforo limitado y también será transmitido a través del Twitter @AliadasAlianza.


Inscríbase aquí para participar en el Congreso.


Recomendaciones para campañas electorales

Con miras a las elecciones presidenciales de 2022, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los límites para hacer publicidad desde las diferentes campañas políticas. Entre estos, fijó el número de cuñas diarias, avisos y vallas publicitarias que podrán publicar los partidos y movimientos políticos de los candidatos. Lo anterior aplica también para los promotores del voto en blanco y las consultas.


  • En radio, se podrán pautar hasta 50 cuñas diarias, de hasta 30 segundos cada una en el Distrito Capital; y en los demás municipios, serán 25 cuñas diarias de hasta 30 segundos.

  • En prensa nacional, el número máximo de avisos diarios es de hasta ocho, cada uno hasta del tamaño de una página por cada edición. En los demás periódicos y revistas serán hasta cuatro avisos diarios, de hasta una página por cada edición.

  • En televisión podrán contratar hasta 10 cuñas televisivas diarias, de hasta 30 segundos de duración cada una en los canales.

  • Cada campaña podrá instalar hasta 16 vallas publicitarias en el Distrito Capital y en los demás municipios hasta ocho. Tendrán un área de hasta 48 m2.

La propaganda electoral en plataformas digitales solo podrá efectuarse por los partidos. "Significa esto que las personas que apoyen candidatos y pretendan hacer en su favor propaganda electoral, deberán coordinar con las campañas para respetar los límites y contar con la autorización expresa y escrita del gerente, quién incluirá el valor como donación, en los informes de ingresos y gastos de las campañas".


Finalmente, el CNE aclaró: "Los medios de comunicación y las empresas de publicidad o comercializadoras de vallas deberán informar mensualmente los costos comerciales, el tiempo y franja de emisión de la propaganda electoral contratada por las agrupaciones políticas y campañas, para lo cual se tendrán que inscribir en el portal www.cnecuentasclaras.com , así como entregar un consolidado final al CNE".


11 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic