Cifras reflejan aumento en el consumo de TV entre jóvenes y adultos por aislamiento ante Covid-19



El consumo de medios, como muchas otras variables, se ha visto afectado durante las últimas semanas como consecuencia a las medidas de aislamiento tomadas por los gobiernos de los diferentes países ante la alta posibilidad de contagio de Covid-19 y al movimiento #QuédateEnCasa. Presentamos las principales cifras de España, Colombia y Estados Unidos.


En España, por ejemplo, siendo el segundo país de Europa con mayor número de casos de Coronavirus, los adultos han incrementado el consumo de información y noticias, así como el consumo de entretenimiento en el hogar (televisión lineal, OTT’s, internet, etc.). Los más pequeños y jóvenes, han elevado especialmente el consumo de televisión de entretenimiento. Así lo revela el estudio realizado por Publicis Media.


En cuanto a los minutos que están delante de la televisión sin realizar un consumo propiamente televisivo, el incremento es del 85% respecto a la semana anterior en el caso de los más pequeños de la casa (4 a 12 años). Así mismo, los niños de esta franja de edad pasan de 20 a 37 minutos el período que ocuparon principalmente conectados a Internet delante de la pantalla.


En el caso de los jóvenes madrileños de entre 13 y 24 años también presentaron un elevado crecimiento (un 80%), pero lo más significativo es que éste vino provocado por el incremento del tiempo de uso del televisor dedicado a los videojuegos, el cual paso de 5 a 10 minutos en el día de ayer versus el mismo día de la semana pasada.


A nivel de franjas, este incremento de consumo se reparte de forma desigual, siendo “mañana”, “sobremesa” y “tarde” las que más crecen, algo lógico si pensamos que son las franjas en las que antes muchas personas no tenían posibilidad de consumir televisión.


Según el diario Vanguardia de España, "para paliar el aburrimiento y estar informados y atentos a la última hora de la actualidad, el consumo ha aumentado considerablemente, llevado a los audímetros hasta un récord histórico en cuanto a audiencias se refiere".