Conozca las campañas premiadas en Youtube Works Awards 2021

El pasado 22 de julio, en una ceremonia virtual fueron premiadas las campañas más efectivas e innovadoras de la plataforma mediante los Youtube Works Awards 2021.

Estos galardones se desarrollan en sociedad con Kantar y premian campañas en seis categorías: Innovación en el uso de formatos; Mejor campaña con creadores; El David, para campañas que superan probabilidades; Mejor comprensión de un insight; Mejor campaña creativa; y El Rubí.


El jurado estuvo compuesto por catorce personajes de la industria publicitaria, entre quienes figuran Ximena Tapias, Presidente ejecutiva de la UCEP, así como nuestros afiliados Francisco Samper, CEO de MulleloweSSP3; Álvaro Fuentes, CEO de McCann Erickson; Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy & Mather; Felipe Arango, CEO de Sancho BBDO, Christine Saouda, Directora General de Publicis Groupe; Olga Lucía Villegas, CEO de Pubiclis Groupe; y Jorge Serrano, CEO de Grey. Ellos revisaron minuciosamente el storytelling, el contexto, el uso de la narrativa simple y concisa. Además de las métricas, objetivos, KPI y puntos de referencia.


Los Youtube Works Awards y Kantar celebran a las mentes brillantes de la publicidad. Esas que crearon las campañas mas innovadoras y creativas produciendo los mejores resultados.

Ganadores UCEP

Las marcas y agencias de toda la industria presentaron las campañas más creativas, atractivas y efectivas de 2020 a YouTube Works. El panel de jueces expertos eligió a 5 ganadores destacados, entre quienes destacan nuestros afiliados Sancho BBDO y Publicis Groupe.


Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube

Reinventistas

Bancolombia

Agencias: Adbid y Sancho BBDO.

El enfoque de la campaña fueron los pequeños y medianos empresarios como base y sustento del país. Bancolombia cedió sus espacios publicitarios para contar en YouTube las historias de algunas de las pymes afectadas por la pandemia con el fin de contribuir en su reactivación.



Innovación en uso de formatos

Mastica y desbloquea

Mondelez – Trident

Agencias: Publicis, Starcom y Digitas.

Esta campaña utilizó la herramienta YouTube Director Mix, la cual sirve para crear versiones personalizadas del mismo anuncio para distintas audiencias. En este caso, se crearon 27 versiones de 15 segundos, basadas en tres videos iniciales de 30 segundos. Esto logró el alcance de 2.9 millones de personas.



Ver todos los ganadores y la transmisión completa aquí:





13 vistas
Vea además...