Mintic ofrece mentorías y transferencia de conocimiento para empresas de la Industria Creativa

Hasta el 18 de junio estará abierta la convocatoria de Habilidades Comerciales para empresas pertenecientes a las industrias Creativas Digitales y TI, que les permitirá mejorar sus ventas.


Con el fin de contribuir con el desarrollo de programas de transformación digital para las empresas del país, el Ministerio TIC presenta una nueva edición de la convocatoria Habilidades Comerciales para Industrias Creativas Digitales y TI del programa Especialización 4RI.


Con una inversión de $564 millones en el 2021, este año la convocatoria estará dividida en dos fases. La primera de ellas permitirá a 130 empresas sumergirse en una transferencia de conocimientos en comercialización, negociación, marketing digital, entre otros aspectos para generar soluciones y productos con sello nacional. En la segunda fase se seleccionarán 200 empresas de menor tamaño para que reciban mentorías durante una hora semanal por un mes.


"Este año, a través de esta nueva convocatoria, se destinarán $564 millones para cofinanciar el cien por ciento de la transferencia en habilidades comerciales a todas las empresas seleccionadas de la Industria Creativa Digital y TI, un proceso que sin duda se articula a nuestro compromiso de transformación digital y a la reactivación económica del país", resaltó Karen Abudinen, Ministra TIC.


En el 2020, la primera edición de esta convocatoria benefició a 60 empresas en el territorio nacional, especialmente de Cundinamarca, Antioquia y Atlántico, pero también se beneficiaron compañías en departamentos como Casanare, Risaralda, Sucre y Santander. En el 2021, continuando con nuestra apuesta de seguir consolidando las industrias creativas y digitales del país, duplicaremos el número de beneficiados con esta iniciativa, logrando que 330 empresas del sector reciban este apalancamiento, mediante instrumentos que puedan aportar a su productividad y competitividad".


130 empresas del sector podrán aprender sobre temas clave para mejorar sus ventas como marketing digital, monetización, branding, portafolio y discurso comercial.

Inscríbase antes del 18 de junio. Estos son los requisitos:


- La empresa aspirante deberá inscribirse antes del 18 de junio de 2021, ingresando a la página web del Ministerio TUC (www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias) o ingresando en https://bit.ly/2RHi8Dc.

- El objeto social de la empresa debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines.


- Realizar el proceso de inscripción a la invitación en el plazo establecido y aportar la totalidad de documentos requeridos.

- Ser una empresa colombiana y estar constituida legalmente e inscrita en la Cámara de Comercio.

- Deben tener al menos un (1) año de constituidas al momento de cierre de la convocatoria.

- Haber renovado su matrícula mercantil en el año 2021.

- Contar con herramientas tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, otros) para recibir el acompañamiento virtual.

10 vistas
Vea además...