El uso de tapabocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio

Iván Duque, presidente de la República, anunció que a partir del 1 de mayo ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones.

El Gobierno Nacional anunció el pasado 25 de abril que, desde el 1 de mayo próximo, el "uso del tapabocas se solicitará únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y transporte en general". Es decir, a partir de esta fecha ya no será obligatorio el uso del mismo en espacios cerrados, según lo explicó el Presidente de la República, Iván Duque.


Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, añadió que para que se aplique esta nueva normativa, en las distintas zonas del país, se debe haber llegado al 70% de población vacunada con doble dosis y al menos al 40% con dosis de refuerzo.


Finalmente, en cuanto al carné de vacunación, el Ministro mencionó que "se siguen exigiendo las dos dosis (con esquema completo), pero estamos permitiendo con esquemas incompletos con prueba PCR o antígeno”.


Para conocer más información al respecto, consulte el documento del Gobierno a continuación:

























15 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags