Gobierno y empresas de publicidad se unen para lanzar campaña contra la deforestación

La estrategia, que se lanzó durante la Cumbre Latinoamericana +Cartagena y fue desarrollada por cinco agencias UCEP, aparecerá próximamente en los medios de comunicación con el fin de crear conciencia entre los colombianos para frenar la deforestación y proteger la biodiversidad del país.


El pasado 3 de octubre, en el marco de +Cartagena, evento organizado por la UCEP, se presentó la campaña ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, en cuya realización participaron las agencias afiliadas a la UCEP VMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


La iniciativa surgió como respuesta al llamado que el Presidente Iván Duque hizo en junio pasado, desde el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes (Francia), para que el Gobierno y los creativos se sentaran a trabajar juntos en dicha iniciativa, tomando en cuenta el poder que tiene la Economía Naranja para impactar otros sectores, entre ellos el del medio ambiente y la biodiversidad.


“Con cada metro que deforestamos, estamos arrancándonos la piel. Ha llegado el momento de escuchar lo que hace rato tiene para decirnos. Ha llegado el momento de abrir los ojos frente a los efectos de la deforestación del suelo en nuestro país, y de empezar a actuar. Porque el suelo, la piel de Colombia, es la piel de todos”, dice la Campaña.

El video ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, dado a conocer el pasado viernes 3 de octubre al Presidente Iván Duque durante la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa ‘ +Cartagena’, es una pieza audiovisual que hace parte de una fuerte campaña contra la deforestación en el país, emprendida en conjunto por el Gobierno Nacional y varias agencias de publicidad.