"La Economía Naranja es una realidad y debemos multiplicarla por todo el territorio"

Durante su intervención en la clausura del Encuentro de Empresarios Naranja de Bogotá, el Mandatario destacó las medidas tomadas por su Gobierno encaminadas a estimular el crecimiento y desarrollo de las diferentes iniciativas, entre las cuales se encuentra la creación del Consejo Nacional de Economía Naranja.


Entre los esfuerzos realizados en su primer año de Gobierno para impulsar la Economía Naranja, el Presidente mencionó las líneas de crédito de Bancóldex, la transformación del Fondo Emprender del Sena, así como la gestión de iNNpulsa Colombia.



El Jefe de Estado le hizo un particular reconocimiento a la Alcaldía de Bogotá, ciudad que representa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto creativo de Colombia. “El caso más diciente es el Distrito Creativo del Bronx, donde vamos a ver un lugar de la ciudad que antes estaba capturado por el microtráfico, convertirse en el lugar de la cultura, de la ‘mentefactura’ y de la innovación en la ciudad”, dijo.


También aseguró que “La Economía Naranja es una realidad y lo que tenemos que hacer es multiplicar y acelerarla por todo el territorio”. Recalcó que su interés es que se convierta en “una política de Estado que esté por encima del período presidencial, que se convierta realmente en una política pública”.


El Mandatario destacó las medidas tomadas por su Gobierno encaminadas a estimular el crecimiento y desarrollo de las diferentes iniciativas, entre las cuales se encuentra la creación del Consejo Nacional de Economía Naranja, al que pertenecen las entidades clave del sector como los ministerios TIC, de Hacienda, de Cultura y de Comercio, entre otros.

“Esa coordinación es lo que nos ha permitido en un año poderles dar al sector cultural, al sector de la creatividad y al sector de la innovación la mayor cantidad de recursos transversales y propios”, manifestó.