top of page

UCEP abre sus puertas a más empresas del ecosistema de las comunicaciones con nuevas afiliaciones y membresías

La Unión Colombiana De Empresas Publicitarias, UCEP, agremiación fundada hace más de 50 años, ha enfocado sus esfuerzos en la defensa del sector publicitario, y a través de su destacada participación en diferentes instancias nacionales e internacionales, ha contribuido de manera efectiva al diseño de estrategias que propenden por los derechos, libertades e intereses de la industria de la comunicación comercial.


Consciente de los retos que afronta la industria, la UCEP inició hace algunos meses un proceso de refundación, que dio paso a la reforma de los estatutos que regían la agremiación desde hace algunos años.


Los nuevos estatutos reflejan el deseo de continuar el acompañamiento realizado en beneficio de sus agremiados y de la industria, y dotan a la asociación de un nuevo espíritu que se traduce en una renovada realidad jurídica y económica que le permite no sólo ajustarse a los cambios, sino también, reflejar el ecosistema actual adecuando sus instrumentos y capacidades para poder prestar los servicios que hoy se le demandan, y enfrentar los avatares del futuro. 

 

Dentro de este marco, la UCEP afiliará a empresas profesionales que reciben información de terceros para crear, desarrollar y ejecutar estrategias y contenidos de comunicación en y desde Colombia, tales como las denominadas agencias de publicidad, de medios, de marketing, marketing experiencial, digitales, de producción, de branding, etc. reconociendo así las nuevas realidades del mercado; incorpora además tres  nuevos tipos de membresías (afiliados y asociados, y miembros honorarios), que abren las puertas de la agremiación a todas aquellas Empresas de Publicidad que bajo distintas formas, denominaciones, modalidades, estructuras  y servicios determinan la tendencia más amplia en la materia.

 

La reforma se sustenta en los compromisos y objetivos que la asociación ha mantenido con la industria, pero también añade principios básicos que son fundamentales para una relación transparente y de confianza, tales como la buena fe, la legalidad, la veracidad, la honestidad y sentido de responsabilidad social, así como el respeto por los distintos actores vinculados.

 

En los nuevos estatutos se establecen los siguientes objetivos principales:

 

  1. Como se señaló se ha ampliado el espectro de quienes pueden pertenecer a la asociación al agremiar a las personas jurídicas que, como empresas profesionales, reciben información de terceros para crear, desarrollar y ejecutar estrategias y contenidos de comunicación en y desde Colombia, tales como las denominadas agencias de publicidad, de medios, de marketing, marketing experiencial, digitales, de producción, de branding, etc.

  2. Representar y defender ante las autoridades públicas y los particulares los derechos, libertades e intereses gremiales, profesionales y económicos de sus miembros.

  3. Propender por la seguridad y la transparencia de las condiciones del mercado para el desarrollo de la actividad de sus miembros.

  4. Impulsar y celebrar acuerdos con entidades, públicas, privadas, gremiales nacionales e internacionales, así como afiliarse a las organizaciones a que haya lugar.

  5. Generar e incentivar la promoción de la industria y el talento colombiano ante los diferentes actores públicos, privados, nacionales e internacionales. 

  6. Incentivar la creación de unidades o áreas que propendan por el estudio y la investigación de asuntos estratégicos y de interés para el ejercicio de la actividad de sus miembros. 

  7. Buscar mecanismos, implementar acciones y generar espacios de reflexión y pensamiento para contribuir en la formación del talento humano en las distintas etapas de su desarrollo profesional. 

  8. Promover la implementación de buenas prácticas en temas laborales, contractuales, de sostenibilidad, entre otros, entre sus miembros y en su interacción con los diferentes actores de la industria.

  9. Incentivar y fomentar la responsabilidad en los contenidos de la comunicación comercial a través de cualquier mecanismo que asegure su impacto social.

  10. Desarrollar todas las actividades y celebrar los actos y contratos que se requieran para el cumplimiento de sus fines, tales como adquirir y enajenar a cualquier título toda clase de bienes muebles e inmuebles, gravarlos, limitarlos, darlos en garantía de sus propias obligaciones, girar, aceptar, endosar títulos valores, etc.


En este sentido, la UCEP amplia también su estructura organizacional con dos nuevas instancias de dirección, que buscan desarrollar una dinámica de planes y programas que aseguren el cumplimiento de los objetivos propuestos. De la misma manera y buscando una mayor participación y contribución de los miembros de la asociación, se crean los denominados Comités Misionales, que se encargarán de generar iniciativas sobre temas de interés general para la industria, como son las buenas prácticas, la libre competencia, seguridad jurídica, el desarrollo del talento humano y el desarrollo de contenidos.


Con esta nueva visión, la UCEP reafirma su compromiso de liderar y fomentar el crecimiento sostenible del Ecosistema de las Comunicaciones en Colombia.

 



35 visualizaciones

Comments


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page