top of page

Una mirada a las tendencias en publicidad digital para 2023

Teniendo en cuenta la cada vez mayor participación que tiene la publicidad global en canales digitales, la UCEP presenta las proyecciones del segmento, las cuales se inclinan en el presente año hacia la sostenibilidad, el fortalecimiento de los proveedores independientes, la transparencia, el Retail Media, entre otros aspectos transversales que serán fundamentales en la proyección de este sector de la industria.


La inversión publicitaria durante el año pasado fue copada casi en un 70% por la publicidad digital. Esto significa que este sector se está fortaleciendo y que, tanto las agencias como los anunciantes, ven allí una oportunidad única para enfocar sus estrategias de posicionamiento en el mercado y llegar a los públicos deseados. En este sentido, PubMatic, empresa desarrolladora de software y estrategias de publicidad, publicó recientemente un documento en el que analiza cómo se desarrollará el sector de la publicidad digital durante el 2023.


¿Cuáles serán estas tendencias?


1. Fortalecimiento de los independientes: los proveedores de tecnología independientes, que no tienen un interés particular por dirigir el gasto publicitario para su propio beneficio, son los que están tomando mayor fuerza en el mercado. Esto se debe a dos motivos principales:


- La transparencia que se viene fomentando en el sector, donde los compradores son más conscientes respecto al control real que tienen sobre sus presupuestos publicitarios.

- El panorama actual de la industria, ya que los proveedores independientes tienen las posibilidades técnicas y la demanda comercial para competir con operadores dominantes como Google.


2. La sostenibilidad como eje central: las marcas, preocupadas por el problema ambiental que está viviendo el mundo y conscientes de las emisiones que causa el uso de Internet, buscan que las plataformas contratadas para la publicidad digital sean amigables con el medio ambiente a través de estrategias que arrojen resultados reales a favor de su impacto.


3. Consolidación del sector: la consolidación de la publicidad digital para el 2023 pasará por una favorable normativa de protección de los datos. Esto significa que agencias y anunciantes se inclinarán por soluciones más eficaces que innovadoras, buscando que la experiencia de las audiencias con los productos sea amigable.


4. Énfasis en la Supply Path Optimization (SPO): la SPO que se comprende como una evaluación del proceso de compra de medios, fue de vital importancia en el crecimiento de la publicidad digital permitiendo que la cadena de suministros sea más transparente y equilibrada. Su uso en el 2023 maximizará el valor de los contenidos de las marcas y el impacto generado en la audiencia.


5. Promover la transparencia en la Televisión Conectada (CTV): que los anunciantes tengan una información detallada, precisa y transparente sobre el proceso de compra de espacios en la televisión, puede incrementar su confianza para aplicar estrategias publicitarias de esta índole. Es por eso que tener una idea previa del cómo se va a visualizar su anuncio en la televisión, también puede llegar a ser un factor decisivo.


6. Crecimiento del Retail Media: los medios de comunicación retail se presentan como una oportunidad única para que los anunciantes lleguen a sus audiencias con el mensaje adecuado. Algunos de los aspectos primordiales para aprovechar estos medios son: la limitación de la frecuencia, la aplicación de métodos programáticos y una mayor capacidad de respuesta.



Fuente: Marketing Inside Review - Pubmatic

109 visualizaciones

Comments


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page