top of page

Rueda el balón en la Copa América 2024 y la publicidad sigue anotando

La publicidad y el marketing cumplen una cita indiscutible en uno de los escenarios deportivos más reconocidos para el mundo deportivo: la Copa América 2024. Sin duda alguna, una oportunidad para el posicionamiento, la visibilidad y el encuentro de las marcas con sus consumidores.



Al menos 40 millones de dólares se destinaron para los premios de la Copa América 2024. Un encuentro deportivo que reúne miles de aficionados, deportistas, periodistas y un gremio de consumidores que activamente está participando e interactuando con marcas que aprovechan estos espacios para posicionar sus propuestas y estrategias de marketing. 


En ese sentido, la publicidad tiene un impacto notorio al mostrar el talento, la creatividad, las estrategias que se abren paso como tendencias que favorecen el voz a voz de marcas y mensajes de comunicación. Lo anterior, favorece el posicionamiento de marcas y las convierte en referentes en cuanto logran impactar, atraer y fidelizar a más de un aficionado.






Por lo anterior, estrategias de marketing como la publicidad digital y el marketing de afiliados son claves en esta puesta deportiva. Ambas abren las puertas a la participación de los usuarios, a las alianzas entre marcas y al camino de los patrocinios como estrategia para aumentar la exposición de las marcas y la asociación de su imagen al entusiasmo y a la emoción, producto de este encuentro deportivo.


Además de estas estrategias se habla de tácticas digitales, activaciones en redes sociales y experiencias inmersivas de la marca con los aficionados. Lo anterior, convierte a la Copa América en una plataforma global de marketing y deporte que va más allá del patrocinio de camisetas y carteles publicitarios, destaca Javier Mayorga, doctor en Publicidad y RRPP y profesor e investigador, en su artículo “Copa América 2024: El gran juego de las Marcas”.


No obstante, alrededor de este tema, surgen inquietudes como la inversión publicitaria que circula alrededor de este Torneo y la lucha entre las marcas por lograr un espacio en las pantallas durante los encuentros deportivos más seguidos por los aficionados del fútbol. 


Uno de estos casos es el de la Selección de Argentina. Según el medio El Cronista, “un segundo de publicidad durante los partidos de la Albiceleste puede llegar a costar hasta $557.000 USD”. 


Otro es el tema de las empresas que destinan importantes sumas para asociarse a este evento deportivo de impacto colectivo. De acuerdo con medios de comunicación chilenos, se estima que los derechos de publicidad global para la Copa América 2024 se encuentran entre los 6 y 8 millones de dólares, mientras que los derechos para Latinoamérica, alcanzan entre 3 y 5 millones de dólares. 


Finalmente, más allá de lo deportivo, la Copa América es un fenómeno cultural y mediático que ofrece a las marcas una oportunidad única para conectar con las audiencias, generar importantes ingresos y fortalecer la presencia, visibilidad e impacto entre millones de apasionados por el fútbol. 




26 visualizaciones

Σχόλια


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page