top of page

Un adiós al publicista Michel Arnau

La UCEP lamenta el fallecimiento del creador de la icónica campaña “Quiero a Medellín” y uno de los referentes de la industria creativa colombiana.

Nacido en Francia, pero con ciudadanía española, y residente en Colombia desde 1958, Michel Arnau siempre se destacó por su gran espíritu creativo y emprendedor, así como por su filantropía. De hecho, en 1997 y 1998 fue galardonado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) como “Publicista distinguido” en el país por su desarrollo empresarial integral de comunicaciones. Michel perteneció a nuestra asociación durante muchos años, integrando su Consejo Directivo y en calidad de Presidente del capítulo de Antioquia; promovió especialmente las Olimpiadas de la Publicidad, evento que fomentaba la creatividad publicitaria y que marcó un hito en la historia de la industria.


Al inicio de su carrera, fue merecedor de 10 Premios India Catalina por su producción audiovisual, ya que se dedicaba a filmar en 16 mm. Fue camarógrafo, productor, así como director de documentales y algunos programas de TV.


Así mismo, creó Arnau Publicidad, con oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, la cual se convirtió en Michel Arnau & Cia y, posteriormente, dio lugar al grupo de comunicaciones integrales DDB Worldwide Colombia, agencia de la cual fue su presidente durante 15 años.


Como líder del grupo DDB, Michel obtuvo varios premios por la calidad creativa de sus piezas y campañas, en festivales como Cannes Lions, New York, Fiap Argentina, Clio Awards EE.UU. el Ojo de Iberoamérica, Nova Colombia, entre otros.


En 2015 la organización del Festival de la Creatividad Colombiana El Dorado le otorgó el premio Homenaje a Vida y Obra. La organización lo valoró como “un reconocido empresario de la publicidad colombiana y de Latinoamérica”.


Desde la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, expresamos nuestras más sentidas condolencias a Tere, su esposa y compañera de labores con quien trabajó durante toda su trayectoria; a Andrea y Lucas, sus hijos, que heredaron su talento y hoy son reconocidos miembros del mundo de la creatividad; a sus familiares, amigos, colaboradores y colegas que compartieron su vida, seguros de que su legado por el desarrollo de nuestra industria y las acciones producto de su altruismo perdurarán por muchas más generaciones.


Ximena Tapias, Presidente Ejecutiva de la UCEP, recuerda a Michel como “un ser de personalidad abierta y franca, dueño de una simbiosis cultural que le daba un carácter ameno y un rigor acaso suavizado por los vientos tropicales; un amante de la buena mesa y hacedor de la mejor paella; un navegante de la vida y amante del mar y de las aventuras. En definitiva, un creador y creativo nato son los rasgos más sobresalientes de Michel que habitan mi memoria. Estoy segura de que su talento y bonhomía son recibidos con alegría en el Cielo, donde hoy tiene su nueva morada”.

103 visualizaciones

Σχόλια


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page