Una lucha por la inclusión

En el mes del orgullo LGBT, la UCEP hace un llamado a que cada vez más empresas e instituciones se unan en torno a la aceptación de las diferencias de género, invitando a liderar con el ejemplo desde nuestra industria.


El mes del orgullo LGBT tiene una historia de más de cincuenta años ya que, a mediados del siglo XX, más precisamente un 28 de junio de 1969 en Nueva York se dio el estallido principal del movimiento, creando de esta forma a junio como el mes del orgullo.


Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son.


LGBT es un acrónimo que significa lesbiana, gay, bisexual y transgénero. El término a veces se extiende a LGBTQ, o incluso LGBTQIA, para incluir grupos queer, intersexuales y asexuales. Queer es un término genérico para personas no heterosexuales; intersexual se refiere a aquellos cuyo sexo no está claramente definido debido a diferencias genéticas, hormonales o biológicas; y asexual describe a aquellos que no experimentan atracción sexual.


Una fecha como estas representa la oportunidad para que nuestras instituciones, marcas y organizaciones se unan en torno a la aceptación de las diferencias y a reivindicar los derechos de quienes, por siglos, se han visto relegados en la sociedad.

Desde nuestros inicios, en la UCEP hemos promovido entre nuestras empresas afiliadas la inclusión desde aspectos de género, edad, raza, orientación religiosa, entre otros factores, como parte de la conformación de una sociedad más justa y con más oportunidades para todos.


El apoyo del retail


Precisamente, por estos días muchas marcas han lanzado productos inspirados en los colores del arcoíris para apoyar la lucha por los derechos de las personas LGBT+. Incluso, hay un buen número de marcas que han llegado a modificar su identidad visual temporalmente como reivindicación de los derechos de estas minorías.


Marcas y empresas consolidadas como Apple, Vans, Calvin Klein o Polo Ralph Lauren estrenaron colecciones este mes con un contundente mensaje de apoyo para la comunidad LGBTTTQIA que año tras año gana más terreno en los ámbitos de justicia e igualdad.









10 vistas
Vea además...